Una voz que se escucha más allá de nuestro estadio

Susan Cascante es la primera animadora mujer en el fútbol nacional

Para nadie es un secreto que el fútbol ha sido dominado por un ambiente masculino desde hace mucho tiempo y, a pesar de los grandes intentos y avances que se han tenido, hoy en día siguen existiendo ciertos patrones o diferencias entre hombres y mujeres dentro de este deporte.

Desde nuestro lado, hemos luchado para crear un ambiente igualitario y romper barreras o esquemas que por muchos años han existido dentro del balompié costarricense.

Para muestra de ello está nuestro equipo femenino, que cumple con condiciones profesionales, nuestro departamento de prensa es el único en la Primera División liderado por una mujer, nuestras redes sociales también lo son, y ahora, una nueva cara llegó para aumentar la presencia femenina. Se trata de Susan Cascante, la primera mujer dentro del fútbol nacional que funge como animadora en un estadio en la máxima categoría.

Aunque toda la vida ha sido capitalina, porque es oriunda de Pérez Zeledón, este año Susan está aún más cerca de San José, al convertirse en albinegra, conectando y dándole la más calurosa bienvenida a cada persona que visita el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Nuestra animadora siempre ha sido seguidora del fútbol, pero aparte de ser amante de este deporte, también es fan del teatro, la música y la tele, por lo que es presentadora en un canal música.

Su oportunidad a Sporting llegó por medio de un casting, al cuál no dudó en asistir; casting que al final terminó siendo el check para uno de sus sueños.

“Soy muy seguidora del fútbol, me encanta, desde que estaba chiquita me gustaba sentarme a ver partidos con mi papá. Al principio fue un reto grande y nuevo para mí (el ser animadora en el estadio), pero conforme he estado en cada partido aprendo más, el equipo con el que trabajo es muy bueno y me han impulsado a ir mejorando”, contó Susan.

Con 23 años, Susan hoy traza un antes y un después en la animación de estadio, al ser la primera mujer que ejerce este papel en el fútbol nacional.

“Es un privilegio para mi y un honor, eso sí, siento que es un peso importante, no sólo porque con esto se les abren las puertas a más mujeres para este tipo de trabajo, si no porque me tengo que superar a mí misma y demostrar que las mujeres podemos ser parte de la animación en el fútbol, obvio con muchas ganas de seguir mejorando y aprendiendo”.

Como institución luchamos día a día para mejorar el ambiente no sólo dentro de nuestro recinto, sino también dentro del fútbol costarricense. Un estadio libre de discriminación en cualquier sentido. No dudamos en que este lindo deporte es para todos y todas.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!