Luis Donaldo Hernández es parte de los refuerzos de nuestro equipo previo al Torneo de Apertura 2023, y no sólo vive su experiencia como albinegro, sino también viviendo fuera de su país, México, por primera vez.
Llegó hace un mes a nuestro país, e inmediatamente visitó el centro de la Capital. En las afueras del Hotel Costa Rica, en la Plaza de la Cultura, se le realizaron sus fotos de presentación, viendo y conociendo San José.
“Nunca había vivido fuera de mi país, es mi primera vez y estoy muy emocionado. Estoy adaptándome bien, la gente de acá lo hace más fácil. En mi primer día acá me he dado cuenta que la gente es muy tranquila, es muy Pura Vida como dicen acá”, comentó el defensor albinegro.
En el tiempo que ha estado dentro de nuestro país, Luis ha visto bastantes diferencias entre México y Costa Rica pero hay dos en particular que destaca. La primera de ellas es el cómo se vive el Pura Vida, pues según lo que ha visto, los ticos no se toman las cosas con tanta preocupación, asegura que en México son más acelerados en sus decisiones, sin embargo, acá se inicia la jornada laboral más temprano.
Y la segunda, que es la cuál le ha impactado más, es la cantidad de verde que se puede observar dentro de nuestro país, aún estando dentro de la capital se aprecian las montañas, árboles y parques llenos de flora.
“Lo Pura Vida hace que todo sea más fácil, la capital me ha gustado mucho, muy bonito y cuidado, con un poco de tráfico pero es normal de cualquier capital del mundo. Aquí son más tranquilos, las cosas no se las toman con tanta preocupación, en México somos más acelerados. Y lo más bonito es que todo es verde, eso me impactó mucho”.
Wicho, como le conocen dentro del camerino, se prepara para iniciar su primer torneo en la Primera División tica, donde Sporting debutará la próxima semana, cuando visite al Deportivo Saprissa.