Tres, dos, uno ¡A hacer batidos!

Alto rendimiento participó en concurso de batidos de proteína como parte de cápsulas nutricionales

La parte nutricional es una de las áreas en las que Sporting FC ha ido creciendo. A inicios del presente torneo, el equipo de Primera División participó en un concurso de batidos de proteína, con el fin de aprender a mezclar el producto con distintos ingredientes que mejoren su sabor y textura.

Ahora fue el turno de los jugadores del alto rendimiento albinegro, con quienes se replicó la misma actividad, llevando a la práctica la teoría aprendida sobre los buenos hábitos post entreno. Los albinegros tuvieron que crear un batido creativo y explicar el valor nutricional de los ingredientes en tan sólo cinco minutos.

Entre el jurado del concurso estuvieron presentes el director técnico del primer equipo, Francisco Palencia, el director del departamento de Ciencias del Deporte, Enric Giménez, Catalina Fernández, quien es la encargada de la parte nutricional de todo el equipo y en esta ocasión se contó con un cuarto juez, el entrenador de la U21 Randall Azofeifa, quien había participado en la edición del concurso con la Primera División y que ahora es el entrenador de la categoría menor.

“Me tocó hacerlo como jugador y ahora como parte del cuerpo técnico y como jurado, y esto ayuda muchísimo primero a integrar el grupo y sumado a eso, a que aprendan los valores nutricionales de una buena bebida de proteína que ayuda en el rendimiento de ellos. Haciendo este tipo de concurso entienden los valores de cada ingrediente que ponen en los batidos y en cómo les ayuda no sólo en el rendimiento dentro de la cancha sino en la recuperación. Todo esto hace que un equipo como Sporting crezca en todas las áreas y la parte de nutrición es muy importante para nosotros y para los jugadores”, comentó Azofeifa.

Entre los ingredientes de los batidos presentados estuvieron frutas como banano, fresa, arándanos y frambuesas, además de semillas mixtas, mantequilla de maní e incluso galletas de chocolate.

El equipo ganador fue el conformado por los jugadores Dylan Ramírez, Alejandro Chaves y Pablo Agūero, quienes presentaron el batido de proteína mezclado con fresa, yogurt griego, granola y un poco de leche condensada.

La división menor del equipo recibe constantemente charlas nutricionales con las profesionales del equipo en esta área, apostando por una buena educación que al final ayudará al crecimiento de futbolistas integrales.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!