El delantero albinegro Steven Cárdenas llegó a Sporting hace tres torneos, ahora goza de más participación en el once estelar y lo ha sabido retribuir con goles. Es el máximo anotador con 7 tantos que representan el 50% de los goles del club en lo que llevamos del Apertura 2023.
En el campeonato nacional ocupa la posición tres en la tabla de goleadores del torneo.
A Cárdenas lo embarga un sentimiento compartido, por un lado, contento con su aporte en el goleo, en 13 fechas ya superó los seis goles que había marcado entre el Apertura 2022 y el Clausura 2023.
Por otro lado, siente un sin sabor porque los resultados del equipo no reflejan lo que se viene trabajando.
“Normalmente uno hace un gol y lo quiere celebrar con la familia, ponerlo en las redes personales, pero cuando finalmente no se logra la victoria, llego a la casa y no quiero hablar del partido por ese sin sabor de saber que se hacen bien las cosas, pero por detalles se nos están escapando los partidos” comentó Cárdenas.
A pesar de eso el delantero asegura estar disfrutando del fútbol como si fuese un niño, pues le costó mucho poder jugar al fútbol. De niño debió abandonar su sueño por dificultades económicas, fue hasta la edad de 22 años que encontró una oportunidad en la segunda división, donde se mantuvo por 7 años. A pesar de ser goleador le costó encontrar una oportunidad en la máxima categoría, ahora vive un sueño y aspira alcanzar mucho más en su carrera profesional.
Departamento de prensa/ SFC