El sorteo de octavos de final del Torneo de Copa de fútbol sala arrojó que Sporting FC deberá enfrentar a los actuales campeones nacionales de esta disciplina, Desamparados Borussia.
En el club saben que este será un partido complicado, dado que es un rival fuerte y el equipo de Sporting es muy nuevo en la Liga Premier de fútbol sala.
El entrenador del equipo, Diego Solís, se refirió a la preparación que está teniendo el conjunto albinegro para este duelo.
“Tenemos que unir al equipo. Somos un equipo nuevo que tiene dos meses y medio juntos, tenemos una mezcla de experiencia con otros jugadores que no tienen tanto recorrido. Nuestro rival es muy fuerte porque son los campeones, pero la unión de grupo es muy importante”, mencionó Solís.
El estratega sabe que, al ser un equipo nuevo, debe unificar la estrategia con jugadores que vienen de otros equipos para tener resultados positivos tanto en Copa como en el torneo nacional.
“Los jugadores vienen de otros equipos, así que tenemos que unirnos en cuanto a la idea de juego para luchar ante un gran rival como Desamparados Borussia”, indicó el estratega albinegro.
Por su parte, los jugadores Justin Tijerino y Diego Zúñiga coinciden en que esperan un partido complicado, pero la preparación del equipo es buena y están unidos para cumplir las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo.
“La preparación del equipo ha sido la misma desde el día uno. Nos trazamos metas y entre ellas está tratar de ganar todos los títulos posibles. Para eso trabajamos con mucho esfuerzo, disciplina y compromiso y creo que eso nos caracteriza, que todos vamos sobre una misma línea de trabajo”, declaró Tijerino.
Sobre el rival de turno, Desamparados Borussia, Tijerino es consciente de que los desamparadeños son favoritos, pero trabajan para luchar por la victoria.
“Esperamos un partido de mucha intensidad, en el que el menos errores cometa y el que trabaje táctica y emocionalmente se va a llevar el resultado, pero esperamos una serie muy dura, con mucho despliegue físico y de mucha inteligencia” concluyó el jugador que se desempeña en el ala derecha de nuestro equipo.
El jugador Diego Zúñiga tuvo una lesión en su pie en el último partido ante Río Frío, pero afortunadamente se descartó una fractura y está en proceso de recuperación. El #12 albinegro trabaja fuertemente en procura de estar a disposición del cuerpo técnico para este duelo vital ante Desamparados.
“En las pruebas médicas no salió ninguna fractura ni fisura. Al final solo fue un golpe muy fuerte en los tejidos blandos y por eso se me inflamó tanto, pero gracias a Dios vamos evolucionando bien”, mencionó el seleccionado nacional sobre su lesión.
Sobre el partido, el mundialista cree que esta es la serie más difícil que les puede tocar, pero es optimista sobre la preparación del equipo.
“Sabemos que es una serie sumamente complicada, pero el equipo ha venido trabajando muy bien. Sabemos la responsabilidad que tenemos con la institución y afrontamos esto de la mejor manera. Creo que los puntos clave van a ser la concentración, la actitud tanto en defensiva como en ofensiva ya que Borussia es un equipo que corre todo el partido y nunca baja los brazos, entonces tenemos que nivelar e incluso superar eso para poder vencerlos”, declaró Zúñiga.
El partido será este martes 02 de mayo en el Liceo de Alajuelita a las 8:00 p.m.