Sporting Futsal cae en penales ante Desamparados Borussia en Copa

Albinegros se despiden del Torneo de Copa dejando grandes impresiones

El Sporting Futsal igualó 2-2 ante Desamparados Borussia en un intenso partido por los Octavos de Final del torneo de Copa, lo que alargó la serie hasta los penales y en ellos los desamparadeños se impusieron 6-5.

Los albinegros mostraron garra y espíritu de lucha en todo momento. El equipo tuvo iniciativa en ofensiva con remates de Gilberth Garro y Jorge Jiménez en la primera parte, aunque también tuvo que emplearse a fondo en defensa para resistir los ataques de los campeones, con intervenciones de José Pablo Castro y buenas tapadas del arquero Alejandro Mena.

Faltando 15 minutos para el final de la primera parte, el entrenador Diego Solís rotó el equipo, y entre ellos ingresó el mundialista Diego Zúñiga, quien se había lesionado en el partido anterior.

“Pensaba que me iba a doler la lesión, estaba dubitativo, pero pude desenvolverme bien y solo al final, luego del choque con un rival, me empezó a doler mucho el pie, por eso no me arriesgué a tirar un penal”, mencionó Zúñiga.

Sobre las enseñanzas que se llevan tras el partido, el #24 albinegro mencionó que están positivos con lo mostrado en esta serie.

“Creo que mostramos que a pesar de que llevamos poco tiempo trabajando juntos, el equipo está para grandes cosas, que hemos trabajado bien y estamos dando la milla extra para lograr los objetivos y hacer historia con este equipo”, dijo Zúñiga.

El equipo se supo reponer a la expulsión del portero Alejandro Mena tras una falta. El joven Dani Vásquez, de solo 21 años, ingresó en su lugar y realizó tapadas importantes, incluyendo 3 tiros libres que pusieron en peligro el arco albinegro.

Sobre su actuación, el arquero se mostró satisfecho en este partido.

“Estuve seguro y con ganas de hacerlo de la mejor manera, aportar y brindar confianza al equipo para luchar por los objetivos trazados. Tengo mucha ilusión por el futuro en el equipo, vamos a hacer las cosas bien”, mencionó Vásquez.

Los dirigidos por Diego Solís se adelantaron en el marcador con goles de Sebastián Espinoza tras una jugada planificada, y José Pablo Castro aumentó las cifras a 2-0 para los albinegros. Sin embargo, los vigentes campeones lograron igualar el marcador con gol de Greivin Cascante.

Pese al resultado, y la eliminación del torneo de Copa, Sporting demuestra que es un equipo competitivo y luchador, que buscará todos los objetivos en el torneo de Liga Premier que esta por comenzar.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!