Tranquila, muy emocionada y feliz, así describió Lucía sus emociones al momento en que ingresó a la cancha, era su debut con un equipo profesional en la primera división. Ella es parte del alto rendimiento de Sporting, pero fue incluida en la nómina del equipo mayor para enfrentar a Herediano en la jornada 4 del campeonato nacional.
Transcurría el minuto 81 del partido cuando la joven volante recibió la oportunidad por parte del técnico Edgar Rodríguez. Pese a los pocos minutos de participación, en las ocasiones que tocó el balón lo hizo de buena forma.
“Lucía es zurda, técnicamente está bien dotada, tiene buen remate, es buena en el 1 vs 1 y es inteligente para jugar” indicó el timonel de las albinegras, quien ya en el pasado había debutado a la delantera Tanisha Fonseca, también a los 13 años.
Aún con voz de niña Lucía nos contó sobre su corta carrera en el fútbol: “Comencé a jugar fútbol en un equipo de hombres en Grecia, después quedé campeona U-10 con el equipo de Grecia, luego me fui para Palmares a un equipo mixto, estuve en los juegos nacionales también con Grecia y ahora estoy en Sporting donde sé que tendré más oportunidades” comentó.
Además, asegura que fue bien recibida por todas sus compañeras y que admira a todas las seleccionadas nacionales del equipo.
Lucía lleva el estudio y el deporte de la mano, actualmente cursa el setimo año de colegio en su natal Grecia.
Departamento de prensa/ Sporting FC