Sporting FC campeón nacional

Primer título nacional en el fútbol masculino

El alto rendimiento albinegro del Clausura 2024 quedará en la historia de Sporting FC, como el primer equipo masculino en alcanzar el título nacional de campeones.

Los dirigidos por Randall Azofeifa vencieron al Club Sport Cartaginés en la final, tras ganar los juegos de ida y vuelta de la serie (2×3) y (1×0) para un marcador global de 4×2 a favor de los albinegros.

Sporting dejó en el camino a rivales como Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

“Este proceso lleva un año, hay un gran equipo de trabajo detrás de todas las divisiones menores. El club ha dado todas las herramientas (nutrición, psicología, ciencias del deporte, etc) para que todo esto funcione” indicó el técnico Randall Azofeifa.

“El torneo pasado cuando nos quedamos en la semifinal ante Saprissa, dijimos que íbamos a volver y que íbamos a pelear por lo que ganamos hoy. Los jugadores han sabido asimilar toda esa experiencia acumulada” Añadió el timonel.

Este es el primer título de Azofeifa en su faceta como entrenador, casualmente su primer campeonato como jugador también fue en la categoría alto rendimiento, hace 21 años.

Otro de los aspectos importantes para resaltar es el caso del goleador Dylan Ramírez quien cerró como campeón goleador con 12 anotaciones, justamente este sábado marcó el 1×0.

Sporting felicita a este equipo y su cuerpo técnico, así como a toda la estructura administrativa que forma parte de este importante logro.

¡Felicidades Albinegros!

Departamento de prensa/ SFC

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!