En la primera fecha del campeonato de clausura 2023, Sporting FC saltó a la cancha con la camiseta conmemorativa a Pelé, además de ser una camiseta con gran aceptación por su hermoso diseño, lleva implícita uno de los objetivos del club, la contribución social.
La camiseta tienen un valor de 13 995 colones y todas las ganancias serán destinadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica, quienes por medio de la Casa Ronald McDonald han recibido a más de 6000 familias, brindado más de 400 000 servicios de alimentación para aquellas familias que los visitan desde lejos mientras sus hijos o hijas reciben tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños.
“Sabemos el estrés que estas familias pueden sentir al pensar en donde se van a quedar y qué van a comer. La razón de nuestra existencia es, precisamente, para alivianar cargas y así los padres de familia solo estén enfocados en cuidar y acompañar a sus pequeños hasta que sea necesario” indicó Silvia Rojas Directora Ejecutiva de la fundación.
“Gracias a la colaboración del Sporting Futbol Club, con la venta de las camisas de su nuevo uniforme, nos da esperanza en seguir recaudando fondos para que así la Casa Ronald McDonald continúe su labor en impactar positivamente más familias alrededor del país” agregó Rojas.
En sintonía con lo anterior, la taquilla del juego entre Sporting FC y Grecia también será donada a la Fundación, con esta donación el club abre el expediente de apoyo a causas sociales para este 2023.
Departamento de prensa/ Sporting FC