Estamos seguros que la historia de Sherman Güity la han escuchado, y que incluso se han sentido conmovidos o motivados por él. Hoy lo queremos presentar como el Super Fan de nuestro partido de la jornada número seis ante el Municipal Liberia.
Si no has escuchado de él, Sherman es un atleta nacional, paralímpico, especialista en la velocidad. Su carrera no comenzó como atleta paralímpico, y tampoco comenzó desde lo más alto como todo mundo lo piensa.
“Empecé a correr cuando un amigo me invito a entrar al equipo de atletismo de Limón. Cuando llegué era el más lento, entonces dije ‘nombres esto no es para mí’, no volví a correr. Pasó como un mes y mi amigo me motivó y lo volví a intentar y esa vez no fui a competir con nadie, fui a hacer lo mío, a entrenar. Fui a eliminatorias de Juegos Nacionales, clasifiqué y fui a Juegos Nacionales. Cuando estuve en los juegos, corrí 100 metros y 150 metros y en los dos quedé de último. Llamé a mi mamá y le dije que nunca más iba a volver a perder, y no sé de dónde salió esa velocidad pero no volví a perder más”, comentó Sherman.
Enamorado del atletismo, Güity sufrió un accidente, en el cual la vida le dio un nuevo reto, donde debía volver a empezar, y comenzar una nueva carrera, ahora como paraatleta. Desde ese momento, hace exactamente 6 años, Sherman se ha subido en el podio, dejando a Costa Rica en lo más alto incluso dándole al país su primera medalla paralímpica en la historia.
A pesar de dedicarse al 100% al atletismo, el velocista limonense también es amante del fútbol y tiene una visión clara de lo que significa el balompié para él, algo muy ligado a la visión Pura Vida de Sporting FC.
“Me gusta el fútbol, siempre he dicho que el fútbol es un deporte para hacer amigos, pasarla bien porque donde hay fútbol siempre hay mucha gente reunida viéndolo. Para mí, es muy bonito que me hayan elegido para la dedicatoria. Me siento honrado porque me hayan elegido para ser parte de esto y espero poder motivar a los jugadores a que den su máximo”.
Sherman estará presente en nuestro juego de este sábado, donde podrá compartir con la afición albinegra que se haga presente.