Search
Close this search box.

Richard Castañeda: Veintiséis años llenos de fútbol

Castañeda es el actual entrenador de la categoría U17

Desde pequeño comenzó a “patear bola” con sus amigos, en aquel momento en la calle, con piedras simulando marcos de fútbol, pasó a las divisiones menores de un equipo de primera división y desde ahí, su vida se convirtió en puro fútbol.

Richard Castañeda es el actual entrenador de la categoría U17 de nuestro equipo, a donde llegó hace poco más de dos años, en aquel momento siendo entrenador del programa de Nuevos Valores.

Conforme pasó el tiempo, fue escalando posiciones, pasando a ser el asistente de Omar Royero en la categoría menor, para luego ser el principal de la U15. Actualmente, a parte de dirigir la sub 17, también es el asistente de Randall Azofeifa en la U21.

“El día a día la verdad que es bastante cansado pero es bonito. Llego al estadio a las 8:00 am, para asistir a Azofeifa en la U21, entrenamos de 9-11 y me voy a mi casa a almorzar y preparar todo para el entrenamiento de la tarde con mi categoría U17. Cuando terminamos, llego a la casa y seguimos trabajando en la computadora, repasando los entrenamientos del día para ver correcciones, anotar todo lo qué pasó lo bueno y lo malo y analizar partidos de los rivales que tenemos que enfrentar para que todo salga bien el fin de semana del partido”, explicó el DT.

Casta, como le decimos dentro del club, tuvo su carrera como futbolista, empezando en el Brujas FC, y teniendo recogido en otros equipos de la Primera División como Santos de Guápiles, Limón y San Carlos.

Además de su vida como entrenador en el equipo albinegro, también es papá de un niño de siete años, que desde ya sigue sus pasos.

Nuestra liga menor ya se encuentra en competencia, sumando dos juegos, el primero contra Santos de Guápiles, ganando con un marcador de 2-0 y el segundo visitando a Puntarenas con el mismo marcador pero en contra.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!