Dentro de nuestro equipo hemos encontrado historias que motivan entre sí a todos los que son parte de la familia albinegra, y hoy les presentaremos a Ricardo, uno de los porteros del equipo de fútbol para amputados, pero, que además es funcionario del club.
Ricardo Sánchez llegó al equipo a mediados del 2021, primero cómo jugador, procedente del equipo de Curridabat. Durante ese tiempo, fue parte de la planilla que se coronó campeona nacional en la disciplina de fútbol para amputados. Fue hace dos meses que comenzó como funcionario del equipo, siendo parte del departamento de mantenimiento.
Con respecto a su pasión por el fútbol, comenzó desde sus épocas de colegio. En el 2007, fungía como operador de máquinas de una empresa, y mientras hacía la limpieza de una de ellas, sufrió la amputación de su brazo derecho. Fue hasta el 2020 que retomó su actividad en el balompié.
“Sporting es una familia. Siempre se lucha cada partido para lograr nuestros objetivos y en el caso de nosotros, los de amputados, se lucha para de nuevo ser campeones. Ahora, en lo laboral, es un ambiente muy agradable. El hecho de compartir con jugadores, administrativos, velar por que cada una de las áreas estén limpias y ordenadas para cada partido es algo que me hace feliz”, expresó Ricardo, quien es oriundo de Guanacaste.
Además de Ricardo, dentro de los funcionarios de Sporting FC también se encuentra los jugadores amputados, Marco Montezuma y Carlos Acuña, quienes trabajan en el área de lavandería y utilería respectivamente.