Dentro del fútbol sala hay un nombre que por muchos años ha sonado, no sólo en la liga nacional, sino también en la Selección Nacional de nuestro país: Diego Zúñiga, quien ahora es parte de nuestro equipo Sporting FC.
Diego cuenta con una larga historia dentro del futsal, la cuál comenzó a sus nueve años, con el equipo Borussia, que en aquel momento comenzó como un equipo de barrio.
“Empecé niño, éramos un equipo de barrio, todos los que vivíamos en la calle estábamos en él. Fuimos formando el equipo en ligas menores y subiendo categorías conforme aumentábamos de edad. Entrenábamos en la calle, y fue cuando toqué una cancha de fútbol sala por primera vez, que me enamoré, lo veía como algo que siempre había soñado”.
Además de Borussia, que fue su primer equipo, Diego estuvo en otros dentro del país pero, también llevó su carrera deportiva al exterior, específicamente a Estados Unidos, donde jugó en la liga profesional en estados como Baltimore, Texas y Nueva York; en esta etapa disputó un Mundial de Clubes. Su recorrido también se llevó a cabo en la Selección Nacional donde estuvo desde sus 17 años, compitiendo en 3 mundiales.
Ahora, Diego, quien también es fisioterapeuta de profesión, marca una nueva etapa en su carrera, al incorporarse al primer grupo en la historia de Sporting FC Futsal.
“Un equipo de fútbol que quiera meterse en la liga de fut sala es súper importante para nosotros porque le da un empujoncito extra a la liga, en cuanto a apoyo, que tanto se necesita y que se ha visto muy poco a lo largo de los años. Esto puede incentivar a los otros clubes a meter un equipo y ayudar a nuestra liga a profesionalizarse”
El compromiso con la comunidad y con el crecimiento de la misma va unido a todas las categorías, lo que incluye ahora el Fútbol Sala. El sentimiento Pura Vida va creciendo y sigue uniendo a más personas.
“Me gusta la idea de que ayuden a la comunidad, creo que están ayudando mucho a la comunidad de San José, donde se saca muchísimo talento a nivel de deporte y eso es súper importante. El lema del Pura Vida me gusta, porque esto no es sólo a nivel de institución sino con la comunidad que nos rodea. Queremos hacer historia, queremos construir una historia con este equipo”.