Lo que empezó con una carrera de Relaciones Internacionales para conocer el mundo, terminó siendo una vida en el fútbol para Rodrigo Porras, más conocido como Porritas quien es el masajista de nuestro equipo.
Hoy queremos destacar las labores que Rodri ha hecho dentro del fútbol costarricense, pues hasta el momento, no ha llegado nadie a nuestro club con tanta trayectoria como la de este honorable señor.
Empezó colaborando en el equipo de Sagrada Familia, cuando peleaban nuevamente por el ascenso a la Primera División del país, pasó por equipos como el Municipal Pérez Zeledón, Puntarenas, Cartaginés e incluso realizó una prueba en el Comunicaciones de Guatemala. Pero fue nada más y nada menos que en la Federación Costarricense de Fútbol, donde Porritas forjó su carrera.
“Estuve 21 años y medio en la fedefutbol como masajista deportivo y gracias a ello pude conocer el mundo. Tengo 10 mundiales en mi lista, recuerdo que el primero fue en el año 2001 en el mundial juvenil sub 20 en argentina”.
Entre esas diez citas mundialistas, figuran dos momentos muy destacados dentro de la historia del fútbol nacional, hablamos del Mundial Egipto 2009 (de la categoría Sub 20) y el Mundial de Brasil 2014, con la Selección Mayor.
“Estar a un paso de ir a una final del mundo en el sub 20 de Egipto ha sido una de las mejores experiencias. Y el 2014, que ganamos el famoso grupo de la muerte, estuvimos a un paso de ir a semifinales del mundo. Son los dos mejores momentos del fútbol costarricense y estuve ahí, es uno de mis mayores logros”.
Desde que llegó a Sporting, hace un año, Porritas siempre se ha destacado por su amabilidad y motivación hacia los demás. No sólo es masajista dentro del equipo albinegro, sino también ayuda al que lo necesite, moviendo utilería o dando un consejo o una palabra motivadora previo a un partido o incluso, para salir a buscar el éxito en el día a día.
“El éxito está en la bondad del cambio constante, si estás estudiando mejorá, si estás jugando, mejorá. A todos los futbolistas que vienen para arriba, siempre les digo que deben ser un científico de todo, el futbolista moderno debe conocer de nutrición, de fisioterapia, del mercado, de táctica, de técnica, ahora que hay tanta información que sean grandes investigadores, siempre se los digo a los muchachos”
Ahora, Porritas se encuentra en una nueva etapa con el equipo josefino, reintegrándole al fútbol todo lo que este le ha dado.
“Siempre he dicho que el fútbol es para todos, como el éxito. Este modelo de Sporting, de ayudar a la gente que está en formación, es una buena retroalimentación del fútbol para la sociedad, el fútbol da cosas más importantes que cualquier otra profesión”