El fútbol da muchas vueltas y muchas amistades también y nuestro jugador de fútbol sala, Jorge Jiménez es muestra de ello.
Después de casi 10 años de carrera en el futsal, Koki, como lo conocen, se unió a las filas del primer equipo de esta categoría de Sporting FC, donde se reencontró con viejos conocidos, con los que jugó tiempo atrás y que ahora forman parte de la familia albinegra en el fútbol profesional.
El primero de ellos es Rigo Jiménez, lateral de la Primera División de fútbol, con quien compartió toda su liga menor, en aquel momento en el Herediano. Después de un breve retiro del fútbol, Koki empezó en el fútbol sala, donde compartió camerino con Bryan Vega, en el equipo de Escazú. Su carrera la continuó en el equipo Saprissa de Corazón, donde se topó a Luis Flores, uno de los capitanes de nuestro equipo y finalmente, Bryan López, con quien compartió el ansiado ascenso de Carmelita.
“Siempre es bonito reencontrase con amigos que deja el fútbol, ahora en diferentes ramas, pero estamos en la misma familia. Significa mucho para mí reencontrarme con todos ellos, ya que con ellos compartí camerino, son excelente compañeros y es agradable ahora compartir en el mismo club”, comentó Jorge, quien es uno de los pívots del equipo.
Por su parte Vega, que también en su momento fue jugador de fútbol sala, comentó la alegría de compartir nuevamente con Jorge en el club, y además contó que algunos de los jugadores del equipo, también habían sido compañeros suyos años atrás.
“Con Jorge, cada vez que nos vemos es como si el tiempo no pasara, obviamente cuando nos separamos la comunicación se perdió un poco pero cuando nos vemos es como si nunca nos hubiéramos dejado de ver. Se siente bien que haya llegado otra vez a ser parte de la misma institución, hemos hablado, he ido a ver entrenamientos y partidos de ellos porque en lo personal me gusta mucho el futsal, he hablado con él, con Diego (Zúñiga) y Garro (Gilberth), que también los tuve de compañeros. Feliz de ver que en esa disciplina también se está formando la institución”, fueron las palabras del conocido Veguita.
Tal y como se relató anteriormente, Koki estuvo tanto en fútbol sala como en fútbol de primera división. Inició su carrera en fútbol once con San Carlos, en la máxima categoría y luego estuvo en la Liga de Ascenso con Aserrí, siendo el goleador histórico en tres torneos cortos. A los equipos de segunda división se suman Escazuceña y Carmelita, mientras que su historia en el futsal se completa con Hatillo, Goicoechea, Sporting Aurora y Grupo Line, sumando campeonatos tanto a nivel nacional como internacional.
Koki ahora escribe una nueva parte en su historia, siendo parte del primer grupo de fútbol sala del Sporting FC.
“Para mí y en el grupo en sí, es una gran motivación. Nos sentimos acuerpados, para nadie es un secreto que el fútbol sala tiene poco apoyo en el país y que ahora Sporting llegue con este gran proyecto, tomándonos en cuenta, es de mucha motivación. Esto puede incentivar a otras instituciones a creer en este deporte, somos afortunados la verdad y me siento honrado de pertenecer a la familia albinegra”.