Cada categoría de nuestra institución cuenta con profesionales que se encargan de poner en forma a nuestros atletas, ya sea en la parte nutricional, deportiva o física. Hoy queremos presentarles a Marco Brenes, el preparador físico de nuestro equipo de fútbol sala.
Oriundo de Desamparados y siempre ligado al deporte, Marco se ha caracterizado por su energía y positivismo, que alienta a cualquiera que esté dentro del terreno de juego.
Comenzó desde pequeño a vivir una vida de atleta, jugando fútbol en la selección del colegio para luego pasar a las ligas menores del antiguo equipo Barrio México, donde incluso fue campeón con el Alto Rendimiento.
Después de un tiempo, cerró su etapa como futbolista pero no en el fútbol, pues al empezar sus estudios en entrenamiento personal, funcional e hipertrofia, llegó la oportunidad de entrar en el equipo nuevo de fútbol sala de Sporting.
“Siempre había soñado con estar en una primera división y llegó el momento. Cuando me dijeron que tenía la oportunidad, planifiqué mi trabajo y fui a presentar el mismo ante el entrenador Diego Solís y a los jugadores. Desde el primer minuto me caractericé por ser positivo, fuerte, apoyando y exigiendo al máximo a los jugadores. Les gustó el trabajo y me contrataron”, comentó Brenes.
La buena función de este PF lo hizo tener un acercamiento en la Primera División Femenina de los albinegros, donde asiste a partidos junto al cuerpo técnico de la categoría, aprendiendo más y traspasan el conocimiento al futsal.
Además de su faceta como preparador físico en el equipo capitalino, Marco ofrece servicios de entrenamiento personal en un espacio acondicionado en su casa para tanto para atletas como para personas que desean cuidar de su salud y estado físico.
“Un día orando le pedí a Dios que me diera un propósito en la vida el cual pudiera ayudar a las demás personas, y me dio el don de ayudarles por medio del deporte, y esto es lo que más me apasiona, poder traspasar a las personas mis conocimientos deportivos y entrenamientos para que sean más fuertes físicamente y mentalmente, y además saludables”.
Apasionado por su profesión y por los colores albinegros, Marco destaca a Sporting como lo mejor que ha pasado en su vida.
“Sporting es como lo mejor que me ha pasado en la vida. Es una institución muy completa en todo aspecto, desde los valores hasta la parte deportiva, con gerentes o jefes muy estudiados y con mucha práctica y eso nos lo enseñan día con día. Soy una persona muy soñadora y quiero ser parte del cambio para bien en el país y sé que Sporting está aquí para eso, para ayudar al prójimo, para servir a la comunidad y crecer más el deporte en el país”.