Lo positivo del Apertura 2023 en lo futbolístico

Adaptación, oportunidad a jóvenes talentos, regularidad y anotadores del equipo

Estos son algunos aspectos positivos de los últimos seis meses:

Fue un torneo de reestructuración, con un cuerpo técnico que debió adaptarse al medio costarricense, así como una planilla de jugadores que tuvo que ajustarse a un nuevo modelo de trabajo basado en las ciencias del deporte, que involucra: tecnología, nutrición, acondicionamiento físico, readaptación física y fisioterapia. La dirigencia invirtió para que hoy se cuente con mayores y mejores herramientas para potenciar a los deportistas.

En estos últimos seis meses se logró dar oportunidad a jóvenes talentos de las divisiones menores, no solo durante la Liga Promerica sino también en el Torneo de Copa, eso siempre es importante para la formación de nuevos talentos. Este fue el caso de Dylan Ramírez, Jeremy Montero, Daniel Suárez, José Pablo Agüero, Kevin Blandón y Luis Adolfo Feoli, varios de ellos hoy día tomados en cuenta por la selección sub-23 de Costa Rica o como sparring para la selección mayor.

En la apertura 23 varios de los jugadores de la planilla recibieron la confianza y la regularidad esto permitió potenciar sus capacidades, por ejemplo: el delantero Steven Cárdenas y su cuota de goles con el equipo (Diez anotaciones, siendo el máximo goleador de Sporting), Paulo Rodríguez mejoró su nivel, tuvo mayor regularidad y fue el segundo mejor goleador del equipo, con cinco anotaciones, eso le valió ser tomado en cuenta para el reciente microciclo de la selección nacional mayor.

Otro de los casos fue el de Adonis Pineda, quien logró el torneo con la mayor regularidad en el arco, un total de 19 partidos, él junto al lateral Ian Smith contabilizaron más juegos como titulares.

Departamento de prensa/ SFC

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!