Llevar 10 mundiales en la espalda le han dado experiencia, ideas y sobre todo consejos para dar a Rodrigo Porras, el masajista de nuestro equipo masculino.
Toparse a Porritas en los pasillos del estadio significa recibir un consejo o palabra de motivación, es por eso que hoy queremos compartir tres pilares, basados en su experiencia y años dentro del fútbol, que pueden ayudar a quienes quieren cumplir su sueño de llegar a ser profesionales, no sólo en el balompié sino en la vida.
- PASION:
El fútbol es del día a día y la pasión es lo primordial. Cuando sos una persona apasionada por lo que hacés eso significa que cada cosa que hagás debe de ir enfocada a tu crecimiento.
Hay algo que me gusta mucho decir y es que la pasión trasladada al conocimiento deja grandes frutos. Si transformás esa pasión en esfuerzo, en disciplina, en actos que te hagan crecer en tu carrera, todo irá mejor. Pero esto nos lleva al segundo punto.
2. COMPROMISO:
Es muy normal escuchar que uno debe estar comprometido con el trabajo para poder surgir pero yo no voy a decirles eso, quiero darles un consejo de cómo ser más comprometido.
Cuando iba a las giras o a los mundiales, siempre cargaba una libreta para plantear mis metas por día, en las mañanas escribía lo que iba a hacer y en las noches revisaba y veía los puntos que cumplí. Si no cumplí con alguno, entonces hacía una retrospectiva de qué debía mejorar para poder hacerlo.
3. SER CIENTIFICOS:
Y mi último consejo es ser científicos, y no hablo precisamente de ciencia, es de que para ser los mejores debemos estudiar todo aquello que nos haga bien. Un buen futbolista sabe qué le conviene comer, qué le conviene tomar previo a un entrenamiento o un partido, incluso sabe de táctica, de lesiones. Estar informados de todo lo que rodea a un atleta, nos hace ser mejores profesionales.
Y sólo quiero terminar diciendo que rodearse de gente que haya alcanzado lo que queremos y aconsejarse por los mejores puede cambiar nuestro punto de vista y llevarnos a tener el carácter necesario para triunfar.