Comenzar a apoyar a Sporting ha sido una decisión de varias personas de la localidad de Pavas, entre ellas Fabio Aguilar, quién se ha ido convirtiendo en un ícono dentro de los partidos albinegros con su famosa máscara.
Decidió apoyar al equipo capitalino junto con un grupo de amigos pues es el equipo del “barrio” del que siempre ha sido su hogar. Fabio ha vivido en el distrito de Pavas durante toda su vida, de niño estuvo en Lomas y hoy en día en Libertad.
“Soy oriundo de Pavas, desde que nací hasta el día de hoy he sido de acá. Ahora vivió en Libertad, tengo una pequeña familia con mi esposa, y mi hija Nashly. Con un grupo de amigos decidimos apoyar al Sporting porque el estadio están acá en Pavas y hemos comenzado a apoyarlo e intentamos ir creando afición para el equipo”.
Pero hoy en día, Fabio también ha sido figura del equipo albinegro fue es el enmascarado que vemos en cada Fan Fest, dando alegría a muchos pequeños y pequeñas que llegan a disfrutar de las actividades.
“La alegría que uno le da a los niños, ver esa ilusión cuando lo ven a uno con la máscara alusiva a los colores albinegros, eso me hace sentirme bien y querer hacerlo, ver como se alegran y como disfrutan con sus familias también. El proyecto de Sporting marca la diferencia en el fútbol nacional porque no sólo dentro de la cancha dan ejemplo sino fuera”.
Y es que esta es una de las razones por las cuales el enmascarado albinegro ha decidido seguir alentando al equipo, pues las distintas obras sociales realizadas, lo han hecho enamorarse del conjunto de San José.
“Mucha gente tal vez no logra ver la magnitud de las cosas que el equipo hace pero Sporting trata de ayudar mucho a la comunidad, no solo se enfocan en el fútbol, buscan ayudarle a las persona y en especial a la niñez incluso en las ligas menores y más acá en el sector de Pavas que para nadie es un secreto es una localidad conflictiva. El equipo hace muchas actividades para que los niños y adolescentes se acerquen al estadio y vivan un mundo diferente de lo que viven casi que todos los días”