Llevar el nombre con el apellido en la espalda, unido a un número es regla en el fútbol pero hay jugadores que no eligen su dorsal por pura casualidad, y este es el caso de Nextaly Rodríguez, que se ha caracterizado por utilizar el #29.
Taly, como se le conoce dentro de camerino, empezó jugando fútbol sala con Orotina Futsal, lugar de donde es oriundo, esto en el año 2016, mientras también trabajaba con su papá. Cuando ya iba dando sus pasos en esta disciplina, debutando incluso en la Liga Premier, entró a un torneo de barrio, donde lo vieron e invitaron a hacer visorias.
“Me preguntaron si quería hacer prueba en segunda división. Le pregunté a mi papá que qué hacía porque estaba chamaquillo y estaba trabajando también y no quería ir y quedarme sin trabajar, en ese momento estaba enfocado en recibir pago. Mi papá me aconsejó ir, me apoyó y me dijo que quien quitaba y me observaban. Hice las pruebas, quedé y jugué seis meses en segunda división con Jacó Rays”.
Pero ahí apenas iniciaba su carrera, pues mientras jugaba en el equipo de liga de ascenso, uno de quienes llama sus pilares del fútbol, se acercó para conseguirle una pruebas en primera división.
“Keylor es un pilar fundamental en mi carrera, me dijo que tenía muchas condiciones para jugar en segunda división y me consiguió hacer pruebas en Carmelita en el 2017. En ese momento estaba Vinicio Alvarado, hice las pruebas, hice gol, asistencia y me dieron uniforme de Primera División. Ese mismo año debuté en primera, recuerdo contra Pérez Zeledón”.
Con el descenso del conjunto carmelo, muchos equipos se acercaron a los jugadores que quedaron en la segunda división, entre ellos Herediano que llegó por Nextaly y de ahí empezó a usar el número 29 en su espalda.
“Se interesó Heredia por mí, y la verdad me llamaba mucho la atención como jugaba Esteban Ramírez, un jugador muy técnico, desequilibrante, que siempre aportaba mucho a Heredia. Entonces en el 2019 llego a Heredia y él ya no estaba ahí pero yo vi el 29 y dije voy a agarrarlo, decidí pedirlo por ese jugador que siempre me llamó la atención”.
Ahora en su nuevo capítulo siendo parte del equipo albinegro, Rodríguez eligió el mismo dorsal pues lleva en su mente el aportar al equipo todo de él.
“Decidí llegar a Sporting, un equipo bastante joven y yo tengo 25 años, mi corta carrera ha sido llena de muy buenas cosas, me ha tocado estar en equipos emblemáticos, y siempre he tratado de ser responsable, de aportar, luchar, nunca dejar nada a medias. Sporting es un equipo que está lleno de jugadores con muy buenos valores, con características buenas y es un equipo muy sano, que quiere aspirar a hacer las cosas bien y va en crecimiento, vamos calladitos y esperando en Dios dar la sorpresa luchando por los puestos de arriba”.