Normalmente escuchamos que un jugador elige un número que lo acompañe debido a que es relevante a algún día o fecha especial en su vida; el caso de Cristopher Meneses es el contrario, se topó con el #14 muy de joven y desde ahí lo hizo parte de su carrera.
Oriundo de Pavas pero no inició su carrera en el distrito josefino pues por el trabajo de su papá tuvo que irse con su familia a Guanacaste. Cuando tenía siete años, en Tilarán, comenzó a jugar al fútbol.
“Yo soy de Pavas pero por el trabajo de mi papá fuimos a guanacaste. Empecé en Tilarán a los 7 años. Regresamos a Pavas cuando tenía 9 y ahí empiezo con un equipo en la cancha de Pavas Centro y jugábamos en el “poli”, que es hoy el Ernesto Rohrmoser. Solo jugué un año porque el entrenador Marvin Agūero me consiguió una prueba en la Liga y a los 10 años llegue a Alajuelense donde me quedé”.
Al llegar al Alto Rendimiento del equipo rojinegro, Mene comenzó a utilizar el dorsal 14, número que se convirtió ahora en parte de su historia, no sólo futbolística sino también personal.
“El 14 lo uso desde alto rendimiento. Cuando yo llego a el primer equipo de LDA me permiten escoger número y de casualidad estaba disponible. Recuerdo que en ese momento el utilero Walter Rodríguez me dijo “chamaco escoja un número que lo identifique y no lo esté cambiando, haga historia con ese número aquí”, entonces lo tome y ahora también el 14 es la fecha que escogimos para casarnos mi esposa y yo. Eso le da aún más valor para mi”.
Meneses comenzó su etapa de albinegro en diciembre del 2021, luego de tener una nueva etapa en el Santos de Guápiles, y de venir de un bache en el cual pensó en darse un respiro del fútbol.
“Cuando salí de la Liga en 2020 pensé no jugar por un tiempo, necesitaba un espacio, sin embargo a los 3 meses un empresario de Guápiles me hizo una oferta dificil de rechazar y me fui a jugar a Cariari en segunda división, me pidió que disfrutara otra vez el futbol y que volviera a jugar en primera. Regresé a Santos ayudado por él, en Santos tuve un muy buen año, jugué todos los partidos, clasifiqué a Concacaf y ahí llega la oportunidad de venir a jugar a Sporting, me pareció que era un gran equipo con una visión muy grande, me encantó la idea y a mi familia también”.
Al día de hoy, Meneses ha sido uno de los jugadores más regulares en los últimos torneos, e incluso forma parte de los capitanes del equipo albinegro.
“Sporting es todo lo que me dijeron Don Osael y Don José cuando me ofrecieron venir. Es un proyecto que en lo futbolístico va creciendo día a día y del cual me siento orgulloso de ser parte. La labor social que Sporting desarrolla es admirable, sus campañas y en general todo lo que se hace tanto dentro como fuera de la cancha es lo que sin duda hace de Sporting un equipo diferente”