Tres de nuestros jugadores de fútbol para amputados viajaron semanas atrás a Polonia con la Selección Nacional, para disputar un campeonato internacional, torneo en el cual Costa Rica consiguió un histórico tercer lugar.
Marco Montezuma, Josué Fernández y Manuel Solano, fueron parte de los seleccionados que viajaron al viejo continente y que disputaron partidos ante Japón, Inglaterra, Estados Unidos y la anfitriona, Polonia.
El primer día de juegos no fue muy esperanzador para los ticos, obtuvieron un empate ante los asiáticos y fueron derrotados por los ingleses pero, el segundo día les daba la oportunidad de dejarse el tercer lugar del torneo, por lo que propiciaron una goleada a los estadounidenses que los dejó con el bronce.
Marco Montezuma fue parte de los anotadores de ese juego, en el cual por primera vez pudo anotar un doblete vistiendo la camiseta de la tricolor.
“Fue una experiencia inolvidable, mi primera vez viajando a Europa con la selección y representar el país, por primera vez en fútbol de amputados de Costa Rica a nivel Europeo. Es algo que no me había imaginado pero gracias a Dios se dio esta oportunidad. Me siento orgulloso de todos mis compañeros y el trabajo del profe, participar por primera vez y quedar en el podio es algo que me llena el pecho de orgullo”, comentó Monte.
Por ahora, nuestro equipo se encuentra esperando el inicio del siguiente campeonato de fútbol para amputados, y Montezuma, asegura que esta experiencia le dio a él y sus compañeros albinegros que estuvieron presentes, experiencia y roce para desempeñarse aún mejor en el torneo nacional.
“El estilo de fútbol de amputados de Europa es superior al de nuestro pero nos dejó un gran aprendizaje ya que el siguiente torneo a nivel Nacional nos exige a jugar con más intensidad y ser un equipo aún más competitivo para llegar a un nivel máximo y competir internacionalmente”.