Kevin Valverde: El utilero que rompe los esquemas

Además de estar a cargo de la utilería, colecta los datos de cada jugador en entrenamientos y partidos

La sencillez, el optimismo y el profesionalismo son algunos de las características que no faltan en el personal dentro de Sporting FC. Anteriormente les hemos presentado funcionarios del equipo que hacen trabajos vitales para que todo funcione dentro y fuera del Ernesto Rohrmoser.

Hoy, les presentamos a Kevin Valverde, el utilero de nuestro primer equipo masculino pero que rompe con los esquemas de lo que se hace en la parte de utilería de un club.

Kevin, de 27 años y oriundo de San Ramón de Alajuela, cumple su primer año como albinegro. Llegó el año anterior, primero como ayudante en el equipo de San José FC, con el que Sporting mantenía un convenio deportivo. A los dos meses, comenzó en la utilería del conjunto de la Capital.

“Llegué hace un año gracias a un administrativo que conocí en Guadalupe cuando hice práctica profesional de mi carrera. Llegué a San José FC como utilero y a los 2 meses me pasaron a Sporting. Me identifico mucho con la visión actual que tiene el club. El proyecto es muy profesional y serio y brinda muchas oportunidades de crecimiento”, comentó Valverde.

Y es que Kevin es muestra de las oportunidades que se brindan dentro del club. Él es bachiller en Ciencias del Movimiento Humano, y actualmente cursa la licenciatura en administración educativa en la Universidad de Costa Rica, por esa razón ya fue tomado en cuenta por el departamento médico del equipo, llevando los datos de cada jugador con el programa Wimu.

“He tenido que llevar algunas capacitaciones que Enric (director del departamento en Sporting), nos ha facilitado para terminar de entender como es el funcionamiento de este sistema. En este momento, el Wimu lo usamos para el manejo y gestión de carga de entrenamiento. Con los datos obtenidos y analizados podemos informar al cuerpo técnico en que variables de entrenamiento nos hace falta trabajar y en cuáles hemos llegado al objetivo preestablecido, esto con el fin de individualizar el entrenamiento a cada jugador tratando de evitar algún tipo de lesión”, detalló Kevin.

El arduo trabajo que Kevin ha realizado durante este año, nos hace a todos estar agradecidos, pues el orden de camerino y la atención a los jugadores en entrenamientos y partidos, ha sido notable. Él es parte del Pura Vida que transmite Sporting FC.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!