Sebastián Espinoza es nuestro capitán del equipo de fútbol sala, deporte que ha visto desde muy niño en su familia, que dejó por un tiempo pero que ahora vive con pasión y responsabilidad.
Cerca de cumplir sus 30 años, Sebas vive una nueva etapa en el fútbol sala, disciplina en la que inició cuando tenía apenas 9 años de edad, pues es algo que traía en la sangre, su papá también lo practicó por mucho tiempo. Con tan sólo 14 años debutó en la primera división en un equipo llamado Fortuna. Siguió su carrera en el colegio del cual se graduó, el Liceo de San Antonio de Desamparados.
De manera profesional muestra en su vitrina procesos de Selección Nacional, campeonatos de Liga Menor con el equipo de Borussia, donde además fue tricampeón nacional y subcampeón a nivel de Concacaf.
Pero no siempre estuvo activo en el fútbol sala, Sebas dejó por 7 años este deporte, dedicándose a estudiar su carrera universitaria, Ingeniería Industrial, que sigue actualmente, y también en el negocio familiar: Fumigadora Fumix.
Volvió al balompié con el equipo de Hatillo, y ahora, porta la banda de capitán de Sporting FC, donde juega con su hermano Adrián Espinoza.
“Sporting es una gran institución, con valores muy fuertes en la ayuda de la juventud y a la comunidad en general, esto me identifican al 100% con el proyecto. Es una gran responsabilidad ser el capitán, pero también una oportunidad bonita el poder representar y ser jugador de una institución con valores tan admirables”, comentó Espinoza.
Los objetivos del capitán y del equipo están claros, ser campeones en cualquiera de las competiciones en las que estén.
“Queremos buscar el campeonato, buscar ganar cualquier campeonato. Tenemos equipo para competir y eso haremos, sabemos que va a ser muy difícil, pero nos esforzaremos lo más posible y así trabajamos para cumplirlo. En el área social del club también tenemos objetivos, buscamos poder ayudar a la comunidad y a los jóvenes, que puedan encontrar una disciplina muy bonita como lo es el futsal y que la practiquen”