Emily Flores, Celeste Jiménez, Lucía Paniagua y la experimentada jugadora española Candela Andújar disputaran a partir de este miércoles la primera serie final en sus carreras.
Candela Andújar ha sido campeona del fútbol español con el Barcelona, pero es la primera vez que disputa una serie de ida y vuelta para definir un campeón, pues en España el título lo alcanza el equipo que logre el mayor puntaje.
Por su parte, Lucía Paniagua la jugadora más joven en debutar en el fútbol de primera división en Costa Rica, vivirá su primer final a sus 13 años de edad.
La defensora Celeste Jiménez y la contención Emily Flores son las otras dos albinegras que por primera vez están en esta instancia.
“Es algo que me emociona mucho, hoy en el entrenamiento fui la primera que preguntó cómo se prepara un equipo para una final y he recibido el consejo de varias jugadoras con mucha experiencia como Cristin y la capitana Carol Sánchez, que nos envía sus mensajes de apoyo” Comentó Celeste.
El consejo principal de las más experimentadas es que las jóvenes vean este partido como uno más, que se juegue con la mentalidad ganadora, que se tiene desde inicios de torneo. Además, comentan que son partidos que se definen por detalles y deben estar atentas y concentradas.
Emily Flores ha sido una de las jugadoras más regulares del torneo, también nos comentó su impresión sobre la final: “Estoy muy entusiasmada de poder vivirlo, son sensaciones muy diferentes, yo hablo mucho con “Chava” y Raquel, ambas compañeras de camerino, ellas me dicen que haga lo que sé hacer, que las más experimentadas nos van a respaldar”
Estas cuatro albinegras se estrenaran en finales, ellas junto al resto jugadoras de Sporting esperan darle al club el primer campeonato nacional en su corta historia.
Departamento de prensa/ SFC