Las pruebas médicas y físicas continúan para nuestro equipo y hoy fue más el reto para los jugadores albinegros al enfrentar la prueba 30-15, un test que mide su capacidad de resistencia.
El entrenamiento inició a las 7:00 de la mañana, con el primer grupo listo para medir su nivel anaeróbico, liderado por Enric Giménez y el equipo de Ciencias del Deporte de los albinegros. Una vez terminada la prueba para este primer grupo, pasó la otra mitad del equipo, culminando el segundo día de pretemporada albinegra.
“La prueba 30-15 se realiza para conocer los umbrales ventilatorios de los jugadores, sirve para saber como están a nivel aeróbico y anaeróbico, siendo esta capacidad física, la capacidad de resistencia, una capacidad muy importante en la disminución del riesgo de lesiones”, afirmó Enric.
Este tipo de pruebas de resistencia, son realizadas a los jugadores para conocer el pico máximo de resistencia del jugador, el cual es comparado con umbrales mínimos, basados en estándares atléticos.
“Para nosotros que tengan umbrales ventilatorios altos, nos permite entender que es una capa base, entre más alto menos riesgo de lesión hay. Buscamos establecer o ver si están en los umbrales mínimos y si no están en ellos, la prueba nos permite diseñar trabajos para ellos. Es una prueba muy al día dentro de los equipos de alto rendimiento”, agregó.
Además de esto, los jugadores se han mantenido en pruebas de esfuerzo y pruebas sanguíneas en el Hospital La Católica; las mismas terminarán mañana, junto con las pruebas de fuerza a las que serán sometidos durante las primeras horas del día, a cargo de nuestro departamento de Ciencias del Deporte.