Si hace un año le hubiéramos preguntado a Diana Sáenz que veía para su futuro, probablemente el fútbol no hubiera estado dentro de sus planes pero hoy, no sólo es jugadora de nuestro equipo, sino una de las más regulares en la titular.
Su pasión por el fútbol comenzó desde muy niña, primero jugaba con sus compañeros de la escuela e incluso con sus primos. Fue cuando cursaba su cuarto grado de la escuela que le llegó una oportunidad para ser parte de una escuela de fútbol privada en Coronado.
“Cuando estaba en cuarto de la escuela me acuerdo que llegaron a anunciar una escuela de fútbol en una escuela privada en Coronado. Fui y ahí inicié a jugar con mujeres, antes de eso jugaba en la escuela con hombres, con mis primos y demás. De ahí conocí a muchas de las jugadores de hoy”, comentó la lateral.
Diana divide su tiempo entre el fútbol y su profesión. Trabaja como especialista en cumplimiento en una empresa financiera, así que cada vez que acaba un entrenamiento, se alista para salir hacia la oficina y cumplir con sus horas laborales.
“Ha sido todo un reto, la verdad de un tiempo para acá se ha movido más en ambas situaciones. El fútbol me ha estado exigiendo más y conforme pasan los años uno debe de trabajar más para seguir rindiendo y pues con el trabajo ha sido cansado llevar las dos cosas porque en algún momento las dos chocan. Es un poco desgastante porque salgo de entrenar en carrera a presentarme a la oficina, es ser inteligente a la hora de llevar, es complicado pero no imposible”.
Con este Torneo de Clausura 2023, Diana suma su tercer certamen vestida de albinegra. Su llegada a Sporting la cataloga como un nuevo aire.
“El tiempo en Sporting me ha cambiado un poco la mentalidad, han venido trabajando bien y haciendo las cosas diferentes, han equiparado mucho con el equipo masculino. Resumo todo diciendo que hace un año me quería retirar y Sporting me dio un nuevo aire”.