Crear afición no es cosa sencilla, ser un club joven y “competir” con equipos tradicionales tampoco lo es, pero poco a poco Sporting FC lo ha hecho, involucrándose con personas incluso fuera de la comunidad; Luis Arias es ejemplo de ello.
Luis es un joven de 21 años, apasionado por el fútbol y es parte de la gran cantidad de cartagineses que se hicieron presentes en el Estadio Ernesto Rohrmoser el sábado anterior, cuando recibimos al Club Sport Cartaginés, con la diferencia de que Luis portaba la camiseta albinegra, pues es aficionado de nuestro equipo.
¿Cómo sucedió esto? O ¿Por qué, viviendo en Cartago, Luis decidió apoyar a los albinegros?
“Me encanta demasiado el trabajo que están haciendo tanto deportivo, cómo social. Me gusta la forma en cómo involucran a la comunidad, hacen ver el deporte cómo buen entretenimiento y un gran distractor de los problemas por medio del espectáculo es esencial. Viajo desde Cartago hasta Pavas porque cuando algo te gusta no deben existir barreras que te detengan”
Este no es el primer partido al que Luis nos acompaña, ya ha estado en encuentros anteriores, incluso en contra de su “primer equipo”, el Deportivo Saprissa. Al final tanto él como nosotros de nuestro lado, concordamos en que el fútbol es para disfrutarlo, más allá de tener controversias entre aficionados por la pasión que se vive.
“La forma en cómo fomentan la paz entre aficiones, demostrando que el fútbol es más hermoso cuando estamos unidos. De hecho en este partido, me encantó ver a los Albinegros de Sporting y la Fuerza Azul de Cartago unidas sin necesidad de buscar problemas donde no deben existir. El ser #SomosPuraVida involucra al país, no sólo a Pavas”.
Queremos seguir sumando aficionados, como primer o como segundo equipo, al final lo que queremos es seguir uniendo personas a un movimiento y una comunidad que vive el fútbol con diversión y respeto. Esto es Sporting.