Cuatro años suena como poco tiempo, pero durante este período Sporting FC ha crecido más de lo que muchos creen o ven. Hoy, 05 de julio el equipo celebra su cuarto aniversario, una historia que a pesar de ser corta se ha dado con pasos contundentes.
Todo empezó con el ansiado ascenso del equipo masculino a la Primera División del Fútbol Nacional, con apenas un año de fundación el grupo consiguió su primer objetivo. Ahora, ha sido de los equipos que ha dado lucha dentro de los primeros puestos de la tabla, quedando cerca de la zona de clasificación en varias ocasiones.
Su equipo femenino llegó un año después, y con apenas tres años de existencia ya suma dos subcampeonatos, una Súper Copa y un Torneo de Copa dentro de sus vitrinas. Al día de hoy, es considerado por muchos uno de los proyectos más fuertes dentro del fútbol femenino costarricense.
El proyecto de SFC no termina ahí, también cuenta con equipo de fútbol para amputados, quienes fueron los primeros en llevar un título nacional a la historia del club, siendo Campeones Nacionales en el 2022, y ahora también cuenta con el equipo de fútbol sala, que debutó el sábado anterior en la Liga Premier.
Las ligas menores, el proyecto de nuevos valores y las obras sociales con la comunidad josefina también son parte del ambicioso proyecto albinegro, que no da pasos hacia atrás y que más bien cada día logra seguir afianzándose dentro del fútbol nacional, ganando el cariño de muchos de los aficionados del balompié tico.
“Sporting es un proyecto sólido, que ilusiona, enamora, que te invita a soñar. Buscamos captar a los mejores jugadores por categoría, brindarles un desarrollo adecuado desde una perspectiva educativa, deportiva y emocional y finalmente brindarles oportunidades de crecimiento. Crecemos a partir de las personas que conformamos el equipo de colaboradores, todos con la intención de mejorar, desde nuestra trinchera, el modelo de juego. Buscamos trascender a partir del trabajo, de un plan sólido y de valores que se convierten en centrales a todo lo que hacemos”, fueron las palabras de Ignacio Hierro, director deportivo del equipo.
Este es apenas el inicio de nuestro proyecto. Agradecemos a cada persona, futbolista, colaborador y en especial a cada aficionado que ha sido parte de esta historia.
¡Somos Sporting, Somos Pura Vida!