Search
Close this search box.

Conocé a Chino, nuestro jugador paveño de fútbol sala

Además de jugador, Alexander es profesional en Histotecnología

Alexander Rodríguez, jugador de nuestro equipo de fútbol sala, nació en la provincia de Limón sin embargo, desde los tres meses se convirtió en capitalino y es un paveño más de corazón.

El conocido “Chino”, comenzó a jugar fútbol en las ligas menores de la Universidad de Costa Rica hasta llegar al primer equipo, pero, debido a sus estudios tuvo que hacer una pausa, y concentrar su tiempo y mente en la carrera que deseaba terminar. Es por esto que, comenzó con el futsal, pues podía entrenar en las noches; ahora es su deporte.

Su primer equipo fue justamente en su distrito, con el equipo Santísima Trinidad, esto en el año 2011, con el entrenador Alexander Ramos, quien ahora sigue liderando su carrera pero en la Selección Nacional. Logró un campeonato en la categoría sub 20 con los paveños y luego pasó por varios de los equipos destacados de la Liga Premier como Botica Internacional, UCR, Borussia, Hatillo y T-Shirt Mundo.

Mientras llevaba su carrera de fútbol, Alexander se mantuvo estudiando, para convertirse en un profesional, de una carrera poco conocida para muchos.

“Yo estudié algo que se llama Histotecnología, que es el estudio de las células de los tejidos del cuerpo humano, animal y vegetal. Me falta presentar la tesis para optar por el grado de licenciatura, que de hecho ya está en proceso. Me dedico a esto y además de asistencia en los laboratorios de anatomía e histología en la escuela de medicina de la Universidad de Costa Rica. También participo en diferentes tipos de investigaciones donde requieran un análisis de las células. Finalmente, apoyo a un programa de donación de cuerpos para docencia e investigación”, explicó Chino.

Si hay algo que se admira de los jugadores de fútbol sala, es la entrega que dan en los momentos de entrenamiento, pues al no tratarse de una liga profesional, no reciben un pago con el que puedan solventar su día a día.

“A veces es muy complicado ya que no se vive de esto. Yo trabajo en las tardes noches, donde apenas se sale del trabajo se debe de ir a entrenar, donde el tiempo con la familia a veces es muy poco ya que aunque no sea un deporte profesional en nuestro país, nosotros como jugadores debemos de serlo. Lo bueno es que en cada partido se siente el apoyo de cada uno de ellos”.

Actualmente Chino es parte de nuestra planilla de Sporting Futsal y además forma parte de las convocatorias de la Selección Nacional Mayor de esta disciplina.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!