No importa el partido que sea, si nos acompañás en el Ernesto Rohrmoser siempre vas a ver una bandera de Uruguay en el primer bloque de nuestra gradería Oeste.
Poco a poco, nuestra comunidad ha ido creciendo, se han ido uniendo más personas a apoyar a nuestro equipo y entre ellos hay un grupo de uruguayos a quienes te queremos presentar hoy.
Ceci Lema es una de ellas, llegó hace cuatro años en Costa Rica por un asunto laboral de su pareja, y desde ese momento, el equipo albinegro se convirtió en una de sus pasiones.
“Llegamos a Costa Rica hace 4 años gracias al trabajo de mi pareja, y digo gracias porque es un país en el cual me he sentido súper bien. Los ticos son amables y amigables. Me adapte rápido me encanta el clima, la comida, la cultura. Podría quedarme para siempre acá”, contó Ceci, quien asiste al estadio en compañía de sus dos pequeñas hijas.
Hace menos de un año se dio la llegada de otra uruguaya a nuestro plantel, de hecho junto con Ceci y Joaquín Aguirre, quien es jugador de nuestro equipo masculino, le fuimos a dar la bienvenida en el aeropuerto. Lourdes Viana llegó como parte de los refuerzos del torneo anterior, aún continúa aportando goles a nuestro plantel femenino y un ambiente familiar para Ceci y Joaco.
“Me topé con una cultura que es totalmente distinta a la uruguaya, pero me fui adaptando, uno siempre anhela sus familiares, pero a nivel país creo que se me hizo fácil. Claramente me ayudó un montón tener a Ceci y a Joaco acá, se pusieron a disposición desde el día que llegué y hoy por suerte nos toca compartir costumbres. Estoy contenta de tenerlos a ellos que siempre me apoyan e intento hacer lo mismo desde mi lado”, contó Lou cuando fue consultada por su llegada al país meses atrás.
“La llegada de Lou fue súper positiva, tuvimos onda desde el primer día y ahora ya somos amigas. Andamos mucho juntas, compartimos el mate y las comidas de uruguay”, mencionó Ceci.
Tanto Lou como Ceci se han sentido atraídas con el proyecto pues es un equipo en crecimiento no sólo en lo deportivo sino también con un compromiso social. Día a día se trabaja en dicho crecimiento y se espera hacer crecer más esta comunidad donde todos son bienvenidos y bienvenidas.
“Hay una calidez en Rohrmoser que lo hace a uno cada día tenerle más cariño. A mi me encanta el fútbol tanto el masculino como el femenino y de a poco me fui metiendo, hoy en día me siento una albinerga más” – Ceci Lema.