Cinco años llevando la cultura del pura vida al fútbol

Conoce la historia detrás de un proyecto que va más allá de un terreno de juego

El cinco de junio de 2019 se fundó Sporting Football Club, un proyecto deportivo con un claro sentido social, basado en la educación y el deporte como pilares fundamentales. Sporting FC nace en el corazón de dos hermanos, inspirados en el crecimiento personal y educativo de su padre, quien en su juventud recibió una oportunidad de estudiar mediante una beca y les inculcó la importancia de la educación como llave de la vida. A ese consejo, ellos le agregaron un ingrediente más: el deporte, aquel que fomenta la disciplina, la competitividad y el trabajo en equipo.

La idea ya estaba, faltaba la plataforma para desarrollarla. Fue en 2008, durante un viaje a Bolivia, cuando los hermanos Maroto tuvieron la oportunidad de conocer la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera. El modelo social les impactó; era un proyecto que ofrecía formación y educación a través del fútbol a miles de niños de familias de escasos recursos.

Durante algunos años, el crecimiento de la empresa familiar puso en pausa el desarrollo del proyecto, pero no el sentido de responsabilidad social. De manera que siempre estuvieron activos en otorgar becas educativas. No fue sino hasta 2019 cuando decidieron poner en marcha el proyecto que habían ideado y adquirieron la franquicia de un equipo en segunda división (Sporting San José), al cual llamaron Sporting Football Club y vistieron con los colores blanco y negro.

Un año más tarde, sin ser el objetivo original, el equipo se coronó campeón de la Liga de Ascenso y debutó en la primera división costarricense un 21 de agosto de 2020. En estos años, Sporting se ha caracterizado por su aporte social mediante diversas campañas que van desde la donación de cuadernos, mejoras en infraestructura educativa, otorgamiento de becas, donación de alimentos, escuelas de fútbol gratuitas, hasta el apoyo a deportes y atletas de diversas disciplinas deportivas.

Por ahora, es solo el inicio de un proyecto más ambicioso que busca regalar oportunidades a la población infantil y juvenil, oportunidades que les permitan ganar títulos para la vida. Siendo esta la visión de origen, Sporting FC fue bautizado con un eslogan que define muy bien el significado de este club: “Somos Sporting, Somos Pura Vida”.

¡Feliz aniversario, albinegros!

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!