Sporting Femenino se dejó la Súper Copa tras derrotar a Alajuelense este domingo 15 de enero en el Estadio Nacional, un juego además histórico por tratarse del primer duelo entre clubes femeninos que se disputó en el reducto de la Sabana.
El partido estuvo entrabado en la primera parte, las manudas desaprovecharon un penal a favor. En la etapa complementaria se vio más apertura, al minuto 68 Sporting abrió el marcador, la volante Emily Flores robó el balón en el medio campo y filtró la pelota para que la delantera Karla Riley definiera con calma.
Cerca del final, al minuto 88 y mediante el cobro de un tiro libre, Alajuelense empató el partido, esto obligó a los tiempos extra y penales.
La guardameta Daniela Solera se lució en el arco, tapando 2 lanzamientos de las rojinegras. El cuarto lanzamiento de Sporting definió el ganador y fue la delantera Uruguaya Lourdes Viana la que tuvo la responsabilidad de marcar el gol y con ello la celebración albinegra.
Con esta copa Sporting femenino inicia el año de muy buena manera, de la mano del trabajo el equipo pretende seguir cosechando dichas y logros deportivos.
Departamento de prensa/ Sporting FC