El sueño de un niño de 10 años va haciéndose realidad cada día. Brandon Campos es el portero de nuestra categoría U15, y en esta nota podés conocerlo.
“Empecé en el fútbol a los 10 años. Como todo niño creo me gustaba bastante y tocaba una bola y me decían que tenía mucho talento, entonces por eso me gustaba. Decidí ser portero porque sentía que era una posición complicada, donde uno tiene que trabajar mucho, a mí me gusta lo difícil y decidí esa posición tomando el ejemplo de Keylor”, comentó el guardameta.
Con 15 años, Brandon ya cuenta con recorrido en el fútbol. Empezó en una academia llamada Unión Escazú, pasó un año siendo parte del Deportivo Saprissa e incluso vivió uno en Estados Unidos para posteriormente llegar a la casa albinegra.
“Ahora estoy en Sporting. Pienso que es un equipo grande igual que todos y que uno puede cumplir sus sueños. Percibo que el equipo esta haciendo un buen trabajo y estamos entrenando muy bien, está muy estructurado todo. Me costó bastante encontrar un nivel porque no tenía el peso ideal, me costó bajar de peso, pero gracias a Dios por el trabajo y esfuerzo pude lograrlo”.
Ese esfuerzo llevó a Brandon a tener un nuevo llamado a la Selección Nacional Sub 15 este mes, para enfrentar el torneo Uncaf FIFA Forward, que se realizó en suelo costarricense. Campos fue el guardameta titular de La Sele y logró el subcampeonato con la tricolor.
“Fue una experiencia muy buena. Esperaba ser banca la verdad, el portero que había además de mí, es de Saprissa y se suponía que él iba a ser el uno, pero a pesar de todo Dios me dio la oportunidad de ser el titular y la verdad es que me fue muy bien”.
Además de llevar el fútbol, el portero albinegro no abandona sus estudios. Actualmente cursa el noveno año de colegio, y asegura que llevar ambas cosas de la mano es una exigencia aún mayor.
“Estoy en noveno, es difícil llevar el estudio y el fútbol es complicado porque por ejemplo, al colegio entro a las 7:00 am y salgo a las 4:00 pm y de una vez me voy a entrenar, llego a la casa como a las 8:00 pm y es llegar a estudiar o hacer los trabajos”.
La liga menor de Sporting FC se encuentra actualmente en un receso, luego de haber terminado su participación en la Liga ULatina de Unafut. Ahora, esperarán para volver a sus entrenamientos y prepararse de la mejor manera para la competencia próxima.