Pertenecer al mismo distrito ha hecho que entre los equipos Sporting FC y Club Deportivo Pavas quiera existir una relación de amistad y colaboración mutua, empezando un nuevo capítulo este martes, con un partido amistoso entre la categoría U20 de los albinegros y el equipo paveño.
Arrancó a eso de las 8:00 de la noche y contó con presencia de aficionados, paveños, albinegros y alguno que otro que se identificaba con ambos.
“La decisión de jugar contra Pavas surge desde dos lugares, uno es la cercanía que sentimos que como club debemos tener con los clubes de nuestra comunidad, en este caso los paveños y desde la parte deportiva que ellos son un equipo fuerte, que hoy en día están en competición, entonces como está en un periodo competitivo nos sirve a nosotros para probar el equipo que estamos armando para la siguiente temporada”, comentó José Ignacio Mena, quien es el director de Desarrollo de Fútbol de Sporting.
El partido se dividió en tres tiempos de treinta minutos cada uno, donde los técnicos pudieron hacer cambio de sus equipos respectivamente en cada uno de ellos. El primero terminó con un marcador de 0-3 a favor de los de Pavas, el segundo 1-0 con triunfo albinegro y el último sin victoria de algún equipo, culminó 0-0.
“Al final ganamos los dos clubes en lo deportivo y en lo social ganamos los dos también porque además de hacer un intercambio de los proyectos, como la reunión que tuvimos con el presidente de CD Pavas antes del juego, también hacemos un intercambio tal vez en un futuro de jugadores y hacer este tipo de iniciativas nos va sumar a los dos clubes, esperemos que sea la primera de muchas y un nuevo comienzo de buenas relaciones entre Sporting FC y CD Pavas”, terminó Mena.
Desde el lado del equipo paveño, su presidente Ronald Barrantes aseguró sentirse feliz con el nuevo acercamiento que ha tenido Sporting con ellos, pues ambos son equipos de la comunidad y pueden ayudarse entre sí.
“Es importante acercarnos y estamos agradecidos por la oportunidad y porque también nos están extendiendo la mano. Ojalá que sean muchos fogueos más. Debe de haber un enfoque de un acercamiento de los dos para que la gente no sólo se identifique con nosotros sino también con ustedes”.
CD Pavas actualmente se encuentra clasificado a los cuartos de final de Linafa, mientras que el Alto Rendimiento de nuestro equipo se encuentra en preparación para el próximo torneo de la Liga Ulatina de Unafut.
Dentro del equipo albinegro se espera seguir con cercanía al equipo del pueblo, donde lo ideal es que tanto albinegros como paveños se apoyen entre sí.