Albinegros y ¡Paveños! de corazón

Tanisha Fonseca y Steven Cárdenas son oriundos de Pavas y jugadores de nuestro equipo

Hay algo que dentro de nuestro equipo tenemos presente: nos encontramos en una zona geográfica llena de amantes y apasionados por el fútbol.

Pavas es el distrito número nueve del cantón de San José, cuenta con más de 80 mil habitantes, distribuidos en un espacio de 9,33 km2 y que además viven de cerca el balompié con el arraigo de Sporting FC y el equipo del pueblo, el CD Pavas.

Nosotros, sabemos de la pasión que envuelve a los paveños cuando de fútbol se trata. Lo vemos día a día, con la entrega de dos de nuestros futbolistas pertenecientes a la localidad, hablamos de Steven Cárdenas y Tanisha Fonseca.

Tanisha es una muchacha de 15 años que actualmente forma parte de nuestro equipo femenino. Comenzó su historia en el fútbol hace apenas dos años, cuando fue recomendada por uno de sus formadores, en aquel momento de fútbol sala, para que jugara en el primer equipo femenino de Sporting FC, fue así como, siendo una niña de 13 años que comenzó a forjar su carrera en la máxima categoría del fútbol.

“Cuando comencé a jugar tenía como 6-7 años. Iba con mi papá él jugaba sus partidos y yo nada más lo veía, a veces cuando terminaba de jugar le pedía que jugáramos bola y él empezaba hacer pases conmigo. Más adelante empecé a jugar solo con hombres incluso con los amigos que jugaba mi papá, casi no había equipos de mujeres”, recordó Tanisha.

Por su parte, Steven Cárdenas, o Lobo, como es muy conocido dentro de la región, no tuvo una historia parecida a la de Tanisha, pues le tomó más tiempo poder llegar a posicionarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

Como todo niño, “pateó” bola desde temprana edad, sin embargo, los recursos en su familia no eran los suficientes para poder empezar a entrenar en algún tipo de liga menor, y su primera oportunidad fue hasta el año 2015 cuando comenzó a jugar con el equipo de Sagrada Familia en la Segunda B de LINAFA.

“De pequeño recuerdo que siempre me gustó el fútbol, hasta me escapaba para poder jugar pero, no tuve ligas menores. Casi que toda mi carrera tuve que trabajar y entrenar porque los salarios no me daban para vivir solo de eso”, contó Steven.

Luego de sus sacrificios, Cárdenas logró su sueño de llegar a la Primera División. A sus 29 años logró su ansiado debut.

Tanto Tanisha como Steven son ejemplo del talento que surge dentro de nuestra localidad. Siempre orgullosos de ambos, indiferentemente de la historia de sus carreras, pues sabemos el esfuerzo y la responsabilidad que hay detrás de cada uno de ellos. Seguiremos gritando cada uno de sus goles, que también llevan con ellos el grito de todo Pavas.

Dejanos tus comentarios!

Suscribite al Boletin de Sporting FC

Gracias por creer en Sporting FC. ¡Vamos por todo!