Dentro de la pretemporada de un equipo de alto rendimiento, se realizan las famosas pruebas de esfuerzo, y los albinegros las llevaron a cabo la semana anterior, gracias al equipo del Hospital La Católica.
Las pruebas fueron realizadas durante tres días, los jugadores fueron divididos en grupos y se presentaron durante horas distintas, para tener una atención personalizada durante cada prueba.
Profesionales de cardiología del Hospital La Católica, fueron los encargados de realizar dichas pruebas, quienes observaron el comportamiento del corazón de nuestros jugadores, mientras llevaban al órgano a su máximo esfuerzo para así descartar alguna anomalía.
“Las pruebas de esfuerzo son sumamente importantes porque detectan si hay alguna anomalía en el ritmo cardíaco o en la función del corazón como tal entonces, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón que podemos tratar a tiempo e incluso evitar que se de alguna complicación en un partido o un entrenamiento”, explicó José Miguel Córdoba.
Además de las pruebas de esfuerzo, el Hospital La Católica realizó las pruebas de sangre a los jugadores albinegros, esto para ver los niveles de plaquetas, descartar anemia e incluso medir el nivel de colesterol y triglicéridos.