El juego aéreo es una de sus fortalezas, es buena en la comunicación con su par defensivo y tiene buen manejo de su área, estas son algunas de las características de la nueva portera albinegra.
Tiene 25 años de edad y 1,69 metros de estatura, debutó en la primera división mexicana en el año 2019. Jugó en la Liga de su país para equipos como: FC Juárez, FC Pachuca y recientemente en FC Cruz Azul femenil.
“Machu” como le gusta que le llamen, se considera una apasionada del fútbol pues no solo lo juega, también dedica tiempo a verlo y hablar sobre fútbol siempre que puede. Costa Rica es su primera experiencia en el extranjero, reto que asume con mucha ilusión.
“Agradecida con Dios y con la gente que me permitió llegar a Sporting, hoy vi a mis compañeras jugar y realmente se ve un buen grupo, una buena planilla y yo vengo a seguir aprendiendo de cómo es el fútbol de Costa Rica, para sumar al equipo, ya estoy ansiosa por entrenar” comentó la albinegra, mientras presenciaba el partido de sus compañeras, la noche de este miércoles, ante Herediano.
Con la llegada de “Machu” la zona de portería está compuesta por ella, Evanny Calvo y Maidelyn Villalobos, las tres lideradas por el preparador de porteros Carlos Méndez y bajo la dirección técnica de Jose Rodríguez.
Departamento de prensa/ SFC